evento bauhaus

Durante la semana del 19 al 24 de octubre la Escuela de Diseño celebra los 90 años de la fundación de la escuela alemana de Diseño Bauhaus con una serie de actividades en donde participarán alumnos y docentes e invitados especiales de las 3 carreras: Diseño Gráfico, de Interiores y de Vestuario. Algunos adelantos...
Jueves 22 de octubre se proyectará el video del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer y la entrevista al primer director y fundador Walter Gropius, videos que pertenecen a la videoteca del Instituto Goethe de Buenos Aires. Estas proyecciones estarán acompañadas por las intervenciones de la directora de danza y coreógrafa Cristina Prates y la diseñadora de vestuario y docente de la escuela Silvia Querede.
Sala Gorbán - 3 de febrero 2160 . 10.30 hs.
Sábado 24 de octubre nos visita el artista textil Martín Churba con motivo de cerrar la primera edición del proyecto académico SANTOPATRONO que trata sobre la investigación de textiles y técnicas originarias, articulado con la obra de Anni Albers, miembro pionero del taller textil de la Escuela Bauhaus. La entrevista estará a cargo de las profesoras Alejandra Tavolini y Silvia Querede quienes gestionan el proyecto desde el 2008.
Museo Castagnino av. Pellegrini 2202 10hs.
LOS ESPERAMOS!!!

0 comentarios: