FICHAS TÉCNICAS

Propuesta: Confección de fichas técnicas
Alumnas: Diez, Joana / Giay, Magalí / Matich, Drina / Ehlers, Lihuen
Cátedra: Software Textil  / Prof: Carina Menéndez / 3er. Año

PUNTO, LÍNEA Y PLANO

Propuesta: Diseñar una prenda con predominio de punto, línea y plano.-
Alumna: Soberon, Julieta
Cátedra: Software Textil  / Prof: Carina Menéndez / 3er. Año

FIGURA HUMANA

Alumna: Diez, Joana
Cátedra: Software Textil  / Prof: Carina Menéndez / 3er. Año

SEMANTIZACIÓN TIPOGRÁFICA

Propuesta: Elegir 4 pares de opuestos de una lista dada. Reforzar sus significados transformando las palabras a partir de las distintas posibilidades que brindan las variables tipográficas.-
Alumna: Diez, Joana / Giay, Magalí
Cátedra: Software Textil  / Prof: Carina Menéndez / 3er. Año

FIGURAS GEOMÉTRICAS, MIXTAS y ORGÁNICAS

Alumna: Matich, Magdalena
Cátedra: Software Textil  / Prof: Carina Menéndez / 3er. Año

TRABAJO AUTORETRATO

T.P.Nº1: AUTORETRATO. Presentación Individual del alumno de un modo no convencional.
Alumna: Pellegrini, Magdalena
Prof: Carina menéndez
Cátedra: Software Textil
3er. Año

COLECCIONES






Cada año en forma experimental se abren  las 
colecciones finales de los futuros egresados  en  su última fase de 
proyecto (fundamentos, imagen de colección, bloc de notas, paleta de
colores, materiales, siluetas y bocetos ) como así tambien el adelanto de un prototipo confeccionado de cada colección. 

Dicha instancia está pensada como  una oportunidad de 
análisis  por parte de los alumnos con la presencia y aporte de profesores de diferentes especialidades  e invitados especiales.


 El objetivo pedagógico se centra en la  reflexión de  
cuestiones que harán a la futura vida profesional de los alumnos y al 
mismo tiempo es una oportunidad para compartir el pulso del trabajo.

La posibilidad de abrir las puertas del aula  se genera a partir de reconocer  las dificultades de articulación entre los nuevos diseñadores  y las empresas del sector.

                    Definitivamente pretendemos facilitar y flexibilizar ese intercambio. 
Las imágenes (registro fotográfico del prof. Hugo Goñi) pertenecen a la edición 2008 llevada a cabo el 10 de septiembre pasado.

prof. Silvia Querede
cátedra Colecciones
3° año


circuitos X LA CALLE EDICIÓN ROSARIO 08

El próximo viernes 24 de octubre, día previo a la edición Rosario 08 de CIRCUITOS X LA CALLE se realizará una charla presentación del evento a cargo de la Fundación pro Tejer y el INTI Textiles.

La misma se llevará a cabo en la Escuela a las 18 horas.
Es abierta y gratuita.
Los esperamos.
Están todos invitados!

Cambios, moda y tendencias



En estos tiempos que corren lo único seguro es el cambio y la moda esencialmente significa cambio, por eso es que vemos modas o cambios en todas las actividades humanas, alimentación, transporte, ocio, y por sobre todas las cosas la forma de vestir que traduce la manera de vivir, tanto social como individualmente, situándonos en un tiempo y espacio determinado.

 

La esencia social del ser humano es vestido con mucha o poca ropa pero vestido, por eso el vestuario se transforma en un soporte de uso universal, demostrando la importancia de las prendas de vestir como simbolismo de la moda.

 

La moda gira alrededor de la estacionalidad, la ocasión (deporte, trabajo, diversión) la situación personal (delgados, gordos, embarazadas, etc.) lo cual la transforma en algo modificable que le imprime un carácter de efímero.

 

Por lo tanto la industria de la indumentaria tiene gran desarrollo en nuevos productos debido que el cliente hace una renovación constante de su vestuario (por placer o necesidad) caso contrario se encontraría en un estado de obsolescencia.

 


El marketing orientado a la moda comienza y culmina en el cliente a través de un intercambio de bienes y servicios, por lo tanto su accionar debe estar orientado hacia él, identificándolo y averiguando como quiere vestir, para desarrollar el concepto de productos según sus necesidades y expectativas en relación a sus gustos dentro del mundo de la moda, pudiendo no sólo diseñar moda sino también marcando tendencias.

 

Para ello las empresas deben  tener en cuenta cual es la naturaleza de la moda (cambios constantes e intrínsecos y vida de los productos efímera) por lo cual las mismas deben conocer muy bien el mercado, planificar sus diferentes actividades, actuar y organizar todos los procesos.

 

 

Prof.Stella Gutiérrez

Carrera:Diseño de Vestuario

Materia: Producto y Comercialización

Comisión: Segundo Año

Figura Humana

Trabajamos a partir de la observación del cuerpo humano y estudiamos los modos posibles de representarlo en el plano bidimensional, analizando la obra de ilustradores de moda contemporáneos.

 

Diseño Tridimensional

A partir de este año llevamos a cabo el proyecto denominado SANTOPATRONO.

Una propuesta académica donde articulamos los contenidos específicos de la materia con la actividad de un diseñador profesional, a partir de la investigación e interpretación de su obra.

Para esta primera edición (2008/2009) el diseñador elegido es Martín Churba y su proyecto Tramando.

 En este proyecto, coordinado por Silvia Querede, colaboran también Analía Paganini (trabajos en telar) y Liliana Tamashiro (papiroflexia) y Hugo Goñi (registro fotográfico)


prof. Alejandra Tavolini

cátedras  Diseño Tridimensional  / Figura Humana

2° Año

TRABAJO PRÁCTICO ACCESORIOS 2008.

Propuesta: Diseñar y construir una cartera proponiendo una transformación de la estructura que de lugar al menos a dos situaciones distintas en el mismo producto.

prof. Lorena Cardona
cátedra Accesorios
3° año
(fotografías Hugo Goñi)

SOFIA CERVERA.




MARIA EUGENIA LÓPEZ.






MAGDA PELLEGRINI.





LIHUEN EHLERS.




JULIETA SOBERÓN.




















JOANA DIEZ.